miércoles, 30 de mayo de 2012

boloñesa básica

En casa nos encanta la pasta así que normalmente solemos comer una vez en semana como mínimo.

A mi me encantan los raviolis con pesto rosso ( otro día os pongo receta), también nos gusta el pesto verde y claro la salsa estrella es la boloñesa que a mi padre le chifla.

A base de ir probando he conseguido una receta que sabe exactamente como la mejor boloñesa de auténtico restaurante italiano.

En caso de querer una salsa vegetariana se puede sustituir la carne por seitán.

Ingredientes:
  • 1 lata de tomate triturado o troceado ( al gusto)
  • 1 cebolla
  • 1 trozo grande de pimiento rojo, 1/4 más o menos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vasito de vino tinto
  • unos 400 g. de carne picada de ternera, mejor comprada en carnicería de confianza para garantizar que no son restos con mucha grasa.
  • sal, pimienta, orégano y albahaca
Primero en una sartén honda ponemos la cebolla picada menuda y el pimiento a sofreír en aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente y el pimiento ya blandito, añadimos los ajos picados o en láminas, le damos un par de vueltas y añadimos la carne y la sal.

Dejamos que se haga un poquito la carne y desmenuzamos los trozos que se queden pegados y le añadimos el vino y el tomate, lo mezclamos bien y lo dejamos a fuego medio hasta que el tomate esté frito y adquiera un tono más oscuro que suele ser unos 20 minutos. Hay que darle vueltas de vez en cuando con un cucharón de madera. Cuando faltan unos 5 minutos le ponemos las hierbas y la pimienta.

Delicioso con unos espaghetis ( a nosotros nos gustan de barilla el nº7) o con unos tagliatelle!!

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta. Yo le meto muchas veces queso cottage a la bolognesa por su contenido en proteina y la hace rosada y sana.

    Besitos

    ResponderEliminar